Entre Capital y Provincia, hay 6 casos de violencia de género por minuto

Sociedad

La cifra se desprende datos aportados por la Procuración de la Corte bonaerense de causas abiertas en 2015 en ambos distritos. De los expedientes de Provincia, 1.100 corresponden a abuso sexual y 103 a homicidios.

De acuerdo a las cifras que maneja la Procuración de la Corte bonaerense, en 2015 se abrieron 67.685 expedientes por violencia de género, a los que deben sumarse unos 15 mil en el fuero porteño. Estas cifras dan un total de 226 cada jornada o uno cada seis minutos.

Entra las causas más graves que se abrieron en la Provincia, 25.020 fueron por amenazas, 3.149 correspondieron a lesiones agravadas, 1.830 por violar el impedimento de contacto, 1.763 por daño, 1.722 por amenazas agravadas, 1.100 por abuso sexual y 103 por homicidios.

Embed

Según María del Carmen Falbo, a cargo de la Procuración bonaerense, "la violencia familiar y de género representa un fenómeno de enorme envergadura, que implica la violación de derechos humanos fundamentales y afecta a una cantidad muy importante de personas".

En ese sentido, la letrada destacó que el fenómeno "impide la construcción de relaciones democráticas en el interior de las familias y de la sociedad, lo que se constituye en un obstáculo para el desarrollo de una comunidad con justicia social y equidad".

Dejá tu comentario