Roberto Lavagna: "Este modelo ya lo vivimos con los militares y en los 90"

Política

El ex ministro de Economía y referente del massismo cuestionó con dureza las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. "La cantidad de argentinos en la pobreza, lejos de disminuir, ha crecido", advirtió.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió este lunes que el modelo económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri es similar al implementado por "los militares y en los 90", y aseguró que no da resultados.

"Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años 90. No consigue dar resultados efectivos. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y correcciones. Pero hoy, lentamente nos hemos ido deslizando como país hacia una política que ya vivimos", aseguró.

Embed
El ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cuestionó, entre otras cosas, la alta tasa de interés, la falta de competitividad y la baja en el poder adquisitivo.

"No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, por la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo", detalló.

"El número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir"

Lavagna, quien llevó adelante el primer plan de desendeudamiento durante el gobierno de Kirchner como ministro de Economía, advirtió también en los casi 12 meses que lleva de gestión la alianza Cambiemos, "el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir".

Con respecto a la toma de deuda, Lavagna recordó "lo que costó sacarse de encima esa piedra (el endeudamiento) que había quedado en 2001". "Cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo social. En cambio, aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco. Los que ganan con este dinero, son muy flexibles cuando les conviene, pero después dejan un efecto muy negativo", agregó.

Embed

Dejá tu comentario