-

-

¿Qué pensaba Macri de Trump antes de que ganara las elecciones?

14 de noviembre de 2016

La relación entre Macri y Trump se remonta a principios de los años 80, cuando ambos se disputaron un negocio en Manhattan. ¿Qué impresión le dio en aquella oportunidad el estadounidense al ahora presidente argentino y por qué en Casa Rosada esperaban una comunicación entre los dos?

En una entrevista brindada cuando Macri todavía era candidato a la presidencia, él mismo había hablado de la entonces incipiente candidatura de Trump.

"Está totalmente chiflado", había asegurado Macri en aquella oportunidad, acompañado por su mujer Juliana Awada. Y aventuró que "Hillary tiene suerte" por tener que enfrentar a Trump.

Para Macri no había ninguna posibilidad de que el magnate se impusiera en las elecciones y aseguró que Trump "es toda una actuación de la mañana a la tarde".

Embed
Recordó "el reality ridículo" que el ahora presidente electo de los Estados Unidos protagonizó hace ya algunos años y vaticinó: "No creo que pueda ganar una elección porque sus posicones son muy extremas. Puede ganar una interna tal vez, pero la verdad que le facilita mucho las cosas a Hillary".

Tras el triunfo de Trump y la serie de gaffes de los funcionarios argentinos, la comunicación telefónica era esperada desde la Casa Rosada con la esperanza de empezara a encarrilar el vínculo.

Temas