Para Urtubey, la boleta electrónica "eliminará" a los ciudadanos de intermediarios

Política

El gobernador de salteño respaldó la reforma política, que impulsa el gobierno nacional, y puso como ejemplo el sistema electoral que se utiliza en su provincia. "En Salta nunca hubo un problema y esa experiencia nos va a servir", destacó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió este marte con el presidente Mauricio Macri y otros mandatarios provinciales para analizar el proyecto de reforma electoral que impulsa el gobierno nacional.

"La experiencia que hemos tenido en la provincia de Salta, que es la misma que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires marca un dato objetivo de la realidad" dijo el mandatario salteño.

Y agregó: "Este proceso, que por cierto no tuvo inconvenientes en la implementación en mi provincia, libera al ciudadano y, también, al representante de todo un enorme ejército de intermediarios que, en el medio de los procesos electorales, establecen beneficios para aquellos que tienen mayor posición de poder que otros".

Embed
En este sentido, consideró que la implementación de la boleta electrónica "eliminará" a los ciudadanos de los intermediarios. "Más allá de las cuestiones técnicas que después se discutirán en la Cámara Nacional Electoral, lo que se está discutiendo en la Argentina es cómo garantizamos independencia de los representantes hacia la intermediación de todo el sistema político", acotó.

Además, el salteño consideró que "probablemente, lo que hoy estamos discutiendo en términos tecnológicos dentro de dos años quede totalmente obsoleto porque la tecnología va avanzando de una manera notable".

"En Salta se vota en poblaciones que están a más de 5.000 metros de altura, en comunidades que no hablan la lengua española, en medio de la ciudad grande o chica, nunca hubo un problema y esa experiencia nos va a servir" concluyó.

Dejá tu comentario