Convocan a una marcha de mujeres contra Trump frente a la Casa Blanca

Mundo

La movilización está programada para el 21 de enero, día después de la asunción del presidente electo de Estados Unidos y tiene como objetivo "subrayar la desaprobación de la política del odio y el fanatismo que matizó el desenlace de las elecciones de 2016".

Un movimiento social de estadounidenses indignados confirmaron la convocatoria de la Marcha del Millón de Mujeres en Washington, programada para el día después al que Donald Trump sea juramentado oficialmente como presidente.

"Marchemos del Lincoln Memorial a la Casa Blanca para mostrar fuerza, poder y coraje y subrayar nuestra desaprobación de la política del odio y el fanatismo que matizó el desenlace de las elecciones de 2016", enfatiza el anuncio del llamamiento a la movilización en una página de Facebook.

marcha contra trump
Marcha de mujeres contra Trump
Marcha de mujeres contra Trump

Aunque los organizadores del evento nunca llaman a Trump por su nombre, expresan el descontento generalizado debido a una grabación de audio que data de 2005 y en la cual el presidente electo se jactó de poder manosear a las mujeres que desea solo porque es una estrella mediática.

Después de ese incidente, una docena de mujeres lo acusaron de haber cometido asalto sexual contra ellas. Su campaña ha negado categóricamente todas esas incriminaciones.

En el ámbito social norteamericano, durante los últimos días manifestantes tomaron las calles de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, entre otras ciudades, para reiterar su desagrado por la elección del conservador magnate republicano.

"El propósito principal de nuestra marcha es decirle a Trump que no puede simplemente deportar a millones de indocumentados", dijo Noelle Yasso, quien se desempeña como jurista de inmigración en California.

Dejá tu comentario