Incidentes entre proteccionistas y "galgueros" frente al Congreso

Sociedad

Las corridas y peleas entre ambos sectores que se movilizaron hacia el Congreso se registraron mientras la Cámara de Diputados busca aprobar un proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el territorio nacional.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar este miércoles para debatir un conjunto de proyectos entre los que se encuentran dos iniciativas contra la inseguridad, que contemplan un régimen de protección a las víctimas de la delincuencia y reformas al Código Procesal Penal para endurecer las penas por tenencia y portación de armas.

Sin embargo el proyecto que encendió la polémica en las calles fue el que busca prohibir las carreras de galgos en todo el territorio nacional.

Incidentes en el Congreso.flv
Mientras los diputados encaraban el inicio de la sesión que podría extenderse por más de 12 horas debido al extenso temario, afuera del Congreso "galgueros" y proteccionistas chocaron en un intento por imponer su postura.

El proyecto, que prohíbe las carreras de galgos en todo el país y que ya cuenta con media sanción del Senado, busca castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

Se trata de un proyecto que generó fuerte polémica y provocó reacciones tanto en contra como a favor por parte de las organizaciones proteccionistas de animales y los galgueros.

Embed


Dejá tu comentario