17 de noviembre de 2016
Una multitud golpeó y ahorcó a un hombre acusado de haber violado y asesinado a una nena de 4 años en la ciudad boliviana de Reyes. La terrible escena fue filmada y subida a YouTube.
El intendente de Reyes, José Roca, explicó que la nena, identificada como Celeste, había llegado a la ciudad con su familia para asistir al funeral de la abuela. En un momento determinado la familia alertó a la Policía sobre desaparición de la niña, cuyo cadáver fue encontrado horas después con señales de abuso sexual.
Sin embargo, la noticia de la muerte de Celeste enfureció a los vecinos, hasta el punto de que una multitud derribó la puerta de la comisaría para sacar a Alcázar, quien ya había confesado ser el autor del crimen.
Tras sacarlo,más de doscientas personas lo desnudaron y golpearon a Alcázar. Y luego, ya moribundo, el hombre fue arrastrado por las calles con un soga atada por el cuello y, al llegar a la plaza central de la ciudad, fue colgado de un árbol.
Los cinco policías de Reyes no pudieron evitar el linchamiento. Según las investigaciones preliminares, Alcázar tenía antecedentes.