En un comunicado, River rechazó la acusación de Argentinos por los juveniles

Deportes

El Millonario negó estar negociando deslealmente para quedarse con cuatro de sus futbolistas juveniles, uno de los cuales es hijo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

River Plate rechazó este jueves la acusación que le hizo Argentinos Juniors de negociar deslealmente para quedarse con cuatro de sus futbolistas juveniles, uno de los cuales es hijo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

"En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación", señala el club de Núñez en el comunicado.

Agrega el escrito que "a su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors".

Embed
Argentinos había denunciado públicamente que ante la negativa "de vender un grupo de juveniles e infantiles al club de Núñez, en las últimas semanas se empezaron a realizar diferentes maniobras para que al menos cuatro futbolistas del Semillero abandonen el equipo y pasen a representar a River Plate".

Los cuatro chicos en cuestión son Alexis Mac Allister (Cat.98), Cristian Gentile (Cat.99), Dardo Torres (Cat.2001) y Evelio Cardozo (Cat.2001), quien es considerado como uno de los futbolistas con más proyección en el club y no está concurriendo a entrenarse.

Embed
Carlos Mac Allister de todos modos aclaró que los dirigentes de River "nunca hicieron contacto en forma directa" ni con él ni con su hijo Alexis, una de las máximas promesas del Bicho, que incluso ya hizo su debut en Primera División.

"Salvaguardando el buen nombre del Club Atlético River Plate, aclaro que nunca hicieron contacto en forma directa con mi hijo ni conmigo. Los derechos federativos y económicos de mi hijo Alexis, pertenecen a AAAJ y así seguirá siendo hasta que culmine su vínculo contractual", informó el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario