Mozambique: unas 73 personas murieron en la explosión de un camión cisterna

Mundo

Las autoridades aún no confirmaron el número definitivo, al que además se suman los heridos, que podrían ser más de un centenar.

Unas 73 personas murieron y más de 110 resultaron heridas este jueves tras la explosión de un camión cisterna en la provincia de Tete, en el oeste de Mozambique.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, desde Radio Mozambique anunciarn que "el balance de víctimas es ahora de 73 muertos" y más de 110 heridos aunque las autoridades habían informado en un principio que había 43 víctimas fatales.

Embed

La explosión ocurrió en la localidad de Caphiridzange cerca de las 15 hora local cuando el conductor del camión hizo una parada para vender nafta de manera ilegal. El cargamento estaba destinado originalmente al vecino país de Malawi.

Al menos 43 personas murieron en la explosión y el número de vícitmas fatales ascendió a 73 de acuerdo con cifras del Servicio de Emergencias de Mozambique.

Personal del Ejército se está encargando de trasladar a los heridos -en su mayoría niños- al hospital de Tete para ser tratados.

Dejá tu comentario