Armando Pérez pedirá en la Conmebol un cupo más para la Libertadores

Deportes

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA avisó que solicitará una de las tres plazas vacantes tras la salida de los equipos mexicanos del Torneo.

La noticia de que los equipos meixcanos no participarían en la próxima edición de la Copa Libertadores por una cuestión de calendarios hizo que el resto de los países participantes comenzasen una carrera casi desesperada para obtener los tres puestos, o alguno de ellos al menos, que liberaron los conjuntos aztecas.

En ese sentido, este viernes el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, en charla con TyC Sports avisó que intentará adjudicarse uno de esos lugares: "Vamos a pedir una de las tres plazas que dejaron los mexicanos para la Copa Libertadores", dijo Pérez.

Embed

Además, ratificó la decisión de los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado argentino de jugar en marzo ante Chile en La Bombonera y consideró "desmedidas" las críticas que recibió el equipo.

"Recibí un pedido tanto del técnico Edgardo Bauza como de los jugadores de jugar en La Bombonera. Yo no tengo preferencias de jugar en Boca o en River", aclaró el dirigente.

En cuanto a la decisión del seleccionado argentino de no hablar más con la prensa, Pérez comentó: "Hubo críticas desmedidas y ellos (los jugadores) ya habían tomado esa postura antes del partido con Colombia. Seguramente hablaremos con ellos del tema y no era el momento para discutirlo en medio de un compromiso tan importante".

Embed

El dirigente cordobés, además, reconoció: "Nuestro seleccionado es el mejor del mundo y la Asociación del Fútbol Argentino no está a la altura de eso. La AFA somos todos los dirigentes y tenemos que conjugar los intereses de la forma más justa porque no hacemos nada sin consultar".

Luego, consideró que en su gestión "se está haciendo lo mejor para el fútbol argentino, con una transparencia y frescura que nunca tuvo la AFA". "Tengo tres instancias para desarrollar, la normalización financiera de la AFA, en la que hemos reducido deudas, la reformulación del Estatuto y el llamado de elecciones", agregó

Dejá tu comentario