¿El pase del siglo? Las razones que motivarían a Lionel Messi para jugar en el Manchester City

Deportes

Los medios ingleses tiraron la bomba y, en poco tiempo, la noticia del interés del Manchester City por Lionel Messi dio la vuelta al mundo, generando una repercusión lógica teniendo en cuenta el golpe mediático que significaría la salida del mejor jugador del mundo del Barcelona, el único club en el que jugó en su carrera profesional.

Lo cierto es que no es la primera vez que se habla de las intenciones de un club de contar con el rosarino. De hecho, en varias oportunidades ya hubo sondeos y varios de los empresarios dueños de los clubes más poderosos a nivel económico buscaron, sin éxito, tentar al capitán de la Selección argentina.

Sin embargo, en este caso, la cosa parece ir en serio. El City estaría dispuesto a pagar la cifra récord de casi 247 millones de dólares para contratar a Messi el próximo verano. Además, los directivos del club inglés no solo pagarían esa cifra récord mundial al club catalán sino que Messi percibiría un salario básico semanal de US$617 mil.

Messi.jpg
Con estas razones económicas esgrimidas, existen algunos aspectos más que acercarían al rosarino a Manchester. El primero y principal, la presencia de Josep Guardiola en el banco, un entrenador con el que Messi desarrolló aún más su potencial hasta llegar al tope de su rendimiento y un hombre de confianza fuera de la cancha con el que tiene una relación más que especial. Dicen en España que ésta sería la llave para soñar con la posibilidad.

Además, Manchester City cuenta con Txiki Begiristain como director de fútbol y Ferrán Soriano como director ejecutivo, otros dos hombres con los que Messi compartió varios años en el Barcelona.

Como si esto fuera poco, el equipo de Manchester tiene entre sus filas como principal figura nada menos que a Sergio "Kun" Agüero, uno de los mejores amigos que tiene Messi y con quien mantiene una fluida relación desde sus épocas de juveniles en la Selección argentina.

Hace unos días, los medios españoles "asustaban" a todos al asegurar que el argentino dudaba sobre la renovación de su contrato con el Barcelona, que vence a mediados de 2018. Esto no hizo más que alimentar los rumores de su partida a Inglaterra, pese a que después se dio a conocer el fastuoso monto que le ofrecieron desde España para continuar en el club y la información de que finalmente habría renovación hasta 2022.

Embed
De concretarse finalmente las intenciones del City, se sobrepasaría el récord de US$94 millones que el Manchester United pagó a la Juventus por Paul Pogba a comienzos de este año.

Dejá tu comentario