¿Fue o no fue? El polémico penal que Trucco le cobró a River en cámara lenta

Deportes

Tras un primer tiempo errático, en el segundo tiempo River había logrado nivelar el juego ante Newell's Old Boys en Rosario cuando a los a los 7' se produjo la jugada que desniveló el partido. VIDEO

"Maxi" Rodríguez le tiró un "sombrero" en la puerta del área grande a Camilo Mayada, a quien la pelota le pegó aparentemente en forma casual en el brazo izquierdo. El juez Silvio Trucco interpretó que fue penal e Ignacio Scocco no perdonó y la clavó fuerte, abajo y en el medio del arco.

River Newells

Al respecto, la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA emitió un comunicado en el que da a conocer los alcances reglamentarios de la sanción que cabe a un futbolista por cometer una falta al tocar el balón con la mano.

¿Fue o no fue penal el que Tru...

El texto elevado a Télam por el Director Nacional de Arbitraje, Miguel Scime, refiere lo siguiente:

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con la mano o brazo.

Para valorar acciones de mano se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1) Acción deliberada de jugar el balón. Es una acción que indica que una persona está haciendo algo o actuando de manera voluntaria o involuntaria, lo que normalmente implica movimiento y afecta o influye en algo.

2) Amplía su volumen y asume el riesgo.

3) Posición natural o antinatural. Existen diferentes circunstancias en las cuales se amonestará a un jugador por conducta antideportiva, entre ellas si un jugador realiza lo siguiente:

- Comete una infracción o toca el balón con la mano para interferir o detener un ataque prometedor.

- Toca el balón con la mano en un intento de marcar un gol (independientemente de que lo consiga o no) o en un intento de evitarlo.

LA JUGADA

Penal contra River cobrado por Trucco

Dejá tu comentario