Denuncian a Teo Gutiérrez por incitar a la violencia

Deportes

Los provocadores gestos que el colombiano le hizo a la gente de Boca en plena Bombonera derivaron en una denuncia penal en su contra por incitación a la violencia.

La denuncia contra el futbolista de Rosario Central fue radicada por el abogado Vadim Mischanchuk ante la Justicia penal y contravencional de Capital Federal. El letrado dijo, en diálogo con C5N, aseguró que la pena podría acarrear "hasta 10 días de arresto".

Teo Gutierrez
El delantero de la Selección colombiana, ex jugador de River, recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Darío Herrera luego del tanto que anotó a los 16 minutos de la primera etapa y que festejó con gestos considerados provocadores contra la parcialidad local.

El jugador fue notificado en el vestuario cuando le labraron el acta y el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Ponce, que inició la causa de oficio, le dio cinco días para presentarse a declarar.

Este lunes se sumó una denuncia realizada por Mischanchuk, quien solicitó que se investigue a Teo por la contravención de incitar a la violencia.

"La violencia social que se observa en la actualidad nos obliga a tener suma conciencia sobre nuestros actos, sobre todo en caso de personas públicas y mucho más en espectáculos masivos", dice la denuncia que efectuó el letrado.

Para el abogado, este tipo de hechos "puede desatar incidentes de carácter grave con consecuencias que ya hemos visto en eventos deportivos de estas características" y pidió que se condene al ex de River.

El futbolista está acusado por la presunta violación del artículo 101 del Código Contravencional que establece una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto a "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

El castigo "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva".

Dejá tu comentario