¿Cómo es el proyecto que presentó Sergio Massa para modificar Ganancias?

Política

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió tratar la iniciativa este jueves en la Cámara de Diputados ya que consideró que los trabajadores "no deben pagar este impuesto" con el aguinaldo de diciembre. Además, opinó que Argentina "ya está en emergencia social".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que busca modificar las escalas en el impuesto a las Ganancias. "Esperemos que se trate en la sesión del jueves", se esperanzó el diputado nacional.

En conferencia de prensa, Massa explicó que la iniciativa establece un nuevo "piso" de 48 mil pesos para casado con dos hijos y 34 mil para los solteros. Es decir, los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán el impuesto.

Además, detalló que los jubilados quedarán excluidos del pago. "Sólo pagarán el impuesto aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60 mil pesos", señaló.

Embed
Siguiendo esta línea, argumentó que la ley busca beneficiar a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en relación de dependencia; 500 mil autónomos y 400 mil jubilados.

Massa señaló que la medida se presenta con costo fiscal cero para el Gobierno. "Creemos que es tiempo que paguen los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera", manifestó.

"El Gobierno tienen que entender que la gente la está pasando mal y esto es un alivio para el mercado interno porque se vuelcan 80 millones de pesos para el consumo", acotó el ex intendente de Tigre.

"Aspiramos que el proyecto se trate el jueves con la emergencia social. La gente no puede esperar los tiempos que se quieren imponer desde la política. La Argentina ya está en emergencia social", expresó.

Temas

Dejá tu comentario