Japón levantó el alerta de tsunami tras el fuerte terremoto de 7,4 grados

Mundo

La Agencia Meteorológica de Japón mantuvo el alerta durante seis horas por el fuerte sismo pero en la madrugada de este martes decidieron levantarlo. No hubo daños de importancia ni heridos.

Japón levantó el alerta de tsunami que afectaba a la costa oriental de la principal isla nipona y que fue activada a raíz de un terremoto de 7,4 grados que golpeó hoy el noreste del país y provocó olas de hasta 1,40 metros.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantuvo el alerta durante casi seis horas después de que el sismo, cuyo hipocentro se situó a 25 kilómetros de profundidad en el Pacífico y a unos 50 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Okuma (prefectura de Fukushima), sacudiera con fuerza la región oriental y nororiental del archipiélago.

Terremoto en Japón

Ni el temblor ni la subida de la marea causaron daños importantes ni dejaron heridos de gravedad, según han informado el organismo y la cadena de radiotelevisión pública NHK.

A causa del terremoto los servicios ferroviarios del este de Japón quedaron parcialmente suspendidos y se produjo también un incendio en un complejo petrolero en la localidad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, que fue rápidamente sofocado.

Embed

El temblor también detuvo una bomba del sistema de refrigeración en una piscina de combustible gastado de la planta nuclear de Fukushima Daini, aunque la empresa operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO), fue capaz de activar un sistema auxiliar unos noventa minutos después.

El daño momentáneo no generó ningún tipo de emisión radiactiva, según TEPCO.

Dejá tu comentario