Una familia denuncia que no les venden una casa en un country "por negritos"

Sociedad

Una familia denunció ante el Inadi a un country de la localidad de Canning porque presuntamente la Comisión de Ingreso no les permitió comprar una casa al considerarlos "unos negritos".

Una familia denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) a un country de la localidad de Canning porque presuntamente la Comisión de Ingreso no les permitió comprar una casa al considerarlos "unos negritos".

La denuncia fue presentada ante el Inadi el 14 de noviembre. Si bien el nombre de los denunciantes se mantiene en reserva, se trata de un matrimonio con tres hijos que vive en una casa alquilada del Country Club El Venado.

Embed
El matrimonio estaba gestionando la compra de la casa que alquilan cuando desde el Consejo de Administración les informaron que habían rechazado la operación sin darles un motivo.

Según la denuncia, el martillero que estaba al frente de la operación les contó que alguien del Consejo de Administración le dijo que los habían rechazado porque eran "unos negritos".

Desde el country, en tanto, consideraron que el contenido de la denuncia es "totalmente falso".

Dejá tu comentario