Conmoción en Misiones: fue drogada y violada por cuatro compañeros

Sociedad

Una alumna de 2° año de la Escuela de Concepción de la Sierra fue abusada sexualmente luego de que a la chica la llevaran engañada hasta la casa de uno.

El caso, que mantiene conmocionado a todo el pequeño pueblo del sur de Misiones, no tiene detenidos porque los acusados son menores de edad.

La víctima, de catorce años, admitió ante su madre que el día en que fue abusada, no ingresó al colegio --asiste al turno mañana-- y acompañó a su amiga hasta la vivienda de otro adolescente que asiste al mismo curso.

Embed
Lo que parecía una rebeldía juvenil tuvo un dramático desenlace. La chica fue obligada a tomar una bebida destilada, con pastillas, que no pudo identificar. Con sus fuerzas debilitadas, fue violada por los cuatro adolescentes que estaban en el lugar. Su amiga habría presenciado el abuso, sin intervenir.

Según el diario Clarín, en un primer momento la víctima mencionó a dos de los involucrados, que fueron demorados y luego entregados a sus familiares por disposición de un Juzgado Correccional y de Menores de Posadas, ya que serían inimputables por su edad.

Con el paso de los días, la adolescente pudo ir reconstruyendo lo sucedido y mencionó a otros dos compañeros de colegio, como partícipes del hecho.

La madre de la menor contó que fue un remisero quien salvó a su hija. "Este hombre vive enfrente de la casa donde ocurrió todo e intervino cuando escuchó los pedidos de auxilio de mi hija", relató la mujer.

Embed
El hombre cargó a la adolescente en su automóvil, se dirigió al hospital y le pidió a una vecina que alertara a la madre de lo sucedido. Cuando la mujer llegó al centro asistencial, encontró a su hija aún dentro del coche, en ropa interior, semidesvanecida, ensangrentada y sucia.

La menor fue derivada a un hospital de Posadas con lesiones graves en la zona genital. Su madre contó que sufre ataques de pánico y le cuesta conciliar el sueño.

Mientras en el colegio optaron por no hablar, trascendió que al menos uno de los involucrados en el hecho fue sorprendido con marihuana en su mochila y también habría intentado agredir a una docente.

"Nos destruyeron la vida. Mi hija no quiere ir más al colegio y para nosotros va a ser difícil porque los atacantes están libres", dijo la madre de la chica.

Dejá tu comentario