El mensaje de Macri por la muerte de Fayt: "Mi respeto a su memoria"

Política

El presidente, Mauricio Macri, dedicó unas palabras en las redes sociales al ex ministro de la Corte, Carlos Fayt, quien murió este martes a los 98 años.

Con una publicación titulada "respeto y agradecimiento a Carlos Fayt", el presidente, Mauricio Macri, recordó al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien falleció este martes por la noche.

Embed
"A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen. Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien", escribió el Presidente.

Fayt murió este martes por la noche a los 98 años. Había renunciado al máximo tribunal el 11 de diciembre de 2015, luego de permanecer 32 años en el cargo.

Embed
Abogado, escritor y profesor, el ex juez de la Corte había nacido en Salta en febrero de 1918 y fue ministro del máximo tribunal de Justicia desde la restauración de la democracia, en 1983. Murió en el Instituto del Diagnóstico de la ciudad de Buenos Aires.

Embed





Dejá tu comentario