Telegram lanzó Telegraph, una plataforma para publicar contenidos anónimos

Tecno

La plataforma de mensajería Telegram lanzó Telegra.ph, una plataforma "limpia, simple y eficiente" de publicación de contenidos en la web, que no requiere registrarse con una cuenta y puede usarse de forma anónima.

En un breve comunicado que aparece al actualizar a la versión 3.14 de la aplicación -disponible desde ayer-, Telgram informó a sus usuarios: "Ahora puedes usar telegra.ph para publicar artículos. Es limpia, simple y eficiente".

Y parece no requerirla, ya que al acceder al sitio se ve una plantilla en blanco con tres campos -"título", "tu nombre" y "tu historia"-, junto con el botón "Publicar" en el margen superior derecho de la pantalla.

telegraph publicación.JPG
Telegram lanza Telegra.ph, una plataforma de publicación de contenidos anónima
Telegram lanza Telegra.ph, una plataforma de publicación de contenidos anónima
Después de titular la publicación y agregar el nombre del autor (lo que es opcional), al presionar la tecla Enter se despliega un pequeño menú que ofrece la posibilidad de insertar texto, imágenes, videos de YouTube o de Vimeo, y tuits.

Esta opción no está estructurada, por lo que los distintos elementos pueden combinarse en cualquier parte del contenido, a elección del usuario.

Al presionar el botón Publicar, el artículo ya queda online y la URL -que se establece con el título y la fecha de la publicación- puede compartirse a través de la plataforma que el autor elija.

Tras ello, el botón Publicar se convierte en Editar, por lo que se le pueden hacer a la publicación todos los cambios que se quieran.

Embed
Al no requerir de una cuenta ni de estar logueado a ninguna plataforma, los contenidos no quedan listados en un perfil personal ni admiten comentarios de terceros.

La flamante plataforma es, por su simpleza, similar a otras como Medium, aunque el hecho de no requerir de una cuenta la hace diferente en su lógica.

Dejá tu comentario