Dólar futuro: Cristina volvió a pedir la postergación de un trámite formal

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner apeló la negativa del juez Claudio Bonadio a postergar el trámite judicial que debe realizar este viernes en el marco de la causa por el dólar futuro.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló ante Cámara Federal la negativa del juez Claudio Bonadio a postergar un trámite que debe realizar este viernes en los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada por el magistrado en el marco de la causa por las maniobras de dólar futuro.

La defensa de la ex presidenta pidió que los trámites se realicen el 1 de diciembre o en la ciudad de Río Gallegos, ya que se trata de formalidades de la causa que no hacen a la investigación en sí de las maniobras.

Embed
La citación es para realizar trámites formales, para registrar sus huellas dactilares y un informe socioambiental, ambas medidas ordenadas por el juez Bonadio en la causa en la que la ex mandataria ya está procesada por la venta de dólar futuro , y que bien podrían realizarse otro día o en Río Gallegos, según la defensa.

El abogado Carlos Beraldi pidió una postergación de ese trámite pero el juez rechazó el pedido, y ahora se apeló esa negativa ante la Cámara Federal.

Días atrás, la defensa desistió de apelar la confirmación del procesamiento dictado por la Cámara Federal para poder tener rápidamente un "juicio justo" y pidió la rápida elevación a juicio oral, lo que también fue rechazado por el juez, que consideró "impertinente" el planteo.

Por ahora, la fecha para que concurra Cristina Kirchner a los tribunales de Retiro sigue en pie.

Dejá tu comentario