Sismo de 7,2 grados en El Salvador y suspendieron la alerta de tsunami

Mundo

Las autoridades confirmaron que hubo otros dos países afectados, Nicaragua y Costa Rica, y se cree que las olas descomunales podrían golpear la zona en breve.

Un sismo de 7,2 sacudió este jueves las costas del Pacífico frente a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, lo que provocó que hubiera una alerta por tsunami durante varias horas.

Embed
El epicentro del sismo fue ubicado a 33 kilómetros de profundidad cerca de la costa de Usulután, en El Salvador, que hubiese sido la zona más afectada ante un tsunami.

Embed
Pero con el paso de las horas tanto las autoridades de Nicaragua como las de El Salvador resolvieron levantar la alerta de tsunami porque "no ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial", según Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred) de Nicaragua.

Mientras tanto, el director de Prevensión de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció que habrá un "monitoreo" para comprobar que no haya peligro para los pobladores de la costa.

Embed


Dejá tu comentario