Teófilo Gutiérrez no se presentó ante la justicia y podría ser llevado por la fuerza

Deportes

Tras su festejo provocador frente a los hinchas de Boca, el delantero de Rosario Central tenía que presentarse hasta este viernes ante un fiscal penal. Sus abogados presentaron un escrito.

El futbolista de Rosario Central, Teo Gutiérrez no se presentó ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ante el pedido del fiscal por su provocación a la hinchada de Boca el domingo pasado.

Boca Central Teo
El delantero tenía plazo hasta este viernes para presentarse por "incitación al desorden" luego de que festejó un gol aludiendo a la franja de River en el partido entre Rosario Central y Boca en La Bombonera. Sin embargo, el colombiano no llegó a declarar ante el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, quien le tomaría declaración por su infracción.

Darío Herrera Boca vs Central
Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Teo Gutiérrez y Ricardo Centurión<br>
Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Teo Gutiérrez y Ricardo Centurión
Según las fuentes, los abogados de Teo presentaron un escrito en el que pusieron a derecho a Gutiérrez junto con el comprobante bancario de un depósito de 400 pesos que hicieron en el Banco Ciudad de Buenos Aires. La defensa entendió que con ese depósito Gutiérrez pagó el mínimo de la multa que establece la contravención por la que está acusado, de 400 a dos mil pesos, y que así queda extinguida la acción penal, según el artículo 64 del Código Penal.
Aun así, la fiscalía le indicó a los abogados que Teo debe presentarse en persona y que la causa continúa su curso. Entre tanto, el fiscal Ponce volverá a citar al jugador bajo el apercibimiento de ser llevado por la fuerza pública.

Dejá tu comentario