Se registran 300 llamadas por día por violencia de género

Sociedad

La cifra se desprende de las denuncias hechas al número 144. En el último cuatrimestre hubo un aumento de hasta le 70 por ciento en la cantidad de llamados y la mayoría los hace la víctima.

La línea 144, que atiende casos de violencia de género, registró un crecimiento exponencial en los últimos cuatro meses y ya registra un promedio de 300 llamadas por día.

Según los datos oficiales, en el último cuatrimestre se registró un crecimiento de hasta el 70 por ciento de llamados, donde suele ser la víctima quien se comunica, en vez de amigos, vecinos o familiares, como era más habitual.

Embed

"Son datos importantes, porque significan que la mujer está internalizando que está sufriendo una situación de violencia y está pidiendo ayuda", le dijo a La Nación Nicole Neiman, directora nacional de Protección Integral y Articulación de Acciones Directas del Consejo Nacional de las Mujeres.

"La mujer está internalizando que está sufriendo una situación de violencia y está pidiendo ayuda"

La línea está en funciones desde septiembre de 2013, pero solo en el último mes hubo 6.974 casos atendidos, contra 5.534 del mismo período el año pasado.

La línea cuenta con 104 los operadores, 91 mujeres y 13 hombres entre trabajadores sociales, psicólogos y abogados que se dividen por turnos las 24 horas.

ni una menos
<p> Marcha violencia de género </p><p></p>

Marcha violencia de género

Según explican, las marchas del colectivo Ni Una Menos son un caso de incentivo para llamar: durante la más reciento -el 19 de octubre- hubo 497 comunicaciones, doscientos casos más que un día habitual.

Dejá tu comentario