Las ventas en Provincia cayeron 5,9 en lo que va del año

Economía

La cifra se desprende de un estudio hecho en comercios minoristas, que también informa que hubo una reducción de 7,2 desde octubre del año pasado.

Según un estudio realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), las ventas en comercios minoristas cayeron un 7,2 por ciento en octubre en comparación con igual período del año anterior. Del mismo modo, en el acumulado anual se registró una merma del 5,9.

Las bajas en las ventas a nivel interanual se registraron en todos los rubros, pero en especial en el sector de línea blanca y electrónicos, con un 12,6 puntos a la baja, y en el de construcción, con un 10,6 por ciento.

Embed

De acuerdo al análisis que hace el estudio de la FEBA, "la actividad comercial no consigue repuntar tras la dura caída que registra desde principios del 2016".

En lo que respecta a las ventas en supermercados, en agosto último hubo una caída interanual del 12,7 por ciento, con lo que sufrieron una retracción acumulada interanual durante los primeros ocho meses de 2016 del 7,4 por ciento.

De cara al futuro, los testimonios recogidos por la FEBA indican que "la expectativa de los comerciantes con relación a la evolución de la actividad comercial futura reflejó que el 63 por ciento piensa que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán". Mientras tanto, el "37% tiene expectativas favorables sobre el volumen de ventas del próximo semestre".

Dejá tu comentario