Banco de Alimentos: colecta Nacional para contribuir a disminuir el hambre y la desnutrición

Sociedad

El encuentro se realizará el próximo miércoles 30 noviembre para ayudar a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país.

La Red de Bancos de Alimentos (REDBdA) llevará a cabo el Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos que organiza anualmente, el próximo miércoles 30 noviembre y jueves 1° de diciembre, cuyo foco estará puesto en logística e intercambios y fortalecimiento de equipo. Participarán casi 50 representantes de los 16 Bancos de Alimentos (BdA), el BdA en formación de Santa Fe y las organizaciones adherentes.

El encuentro se llevará adelante gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su programa de "Fortalecimiento de la Sociedad Civil", y gracias al apoyo y compromiso de la Fundación Cargill, a través del "Programa de Profesionalización del Área de Logística e Intercambios de la REDBdA" que implementamos en 2015.

Embed

Las jornadas contarán con distintos talleres y espacios de intercambio de buenas prácticas. Cargill brindará el workshop "Logística y Administración de la Gestión de Stocks", Sonia Abadi presentará el modelo de "Pensamiento en RED", desarrollando la creatividad individual, la colaboración creativa y la innovación y Texcaq presentará el nuevo sistema de gestión desarrollado para los BdA. Asimismo, contaremos con el acompañamiento de Jumbo Retail Argentina (Jumbo, Disco y Vea) del grupo Cencosud, a través de la donación de productos, y de AACREA, que nos recibe en sus instalaciones, como todos los años.

"La REDBdA tiene como misión potenciar el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos. Este encuentro reviste especial importancia ya que, la REDBdA se ha puesto como objetivo duplicar para 2020 los 8.000.000kg que ha rescatado en los últimos años. El fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, así como el trabajo coordinado en red, son claves para alcanzar la meta propuesta, a fin de contribuir a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre", concluye Natascha Hinsch, la directora ejecutiva de la REDBdA.

Qué son los Bancos de Alimentos?

Los Bancos de Alimentos (BdA) certificados por la REDBdA son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Dejá tu comentario