Rechazan levantar el congelamiento de los bienes de la sucesión de Néstor

Política

En el marco de la causa por la venta del dólar futuro, el juez Claudio Bonadio rechazó levantar el congelamiento de la cuenta de sucesión del ex presidente. Ahora, la defensa de Cristina podrá apelar la decisión.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó levantar el congelamiento que dispuso sobre la cuenta bancaria abierta en el marco de la sucesión del fallecido Néstor Kirchner en la causa por las maniobras de venta de dólar futuro, en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El defensor de Cristina, Carlos Beraldi, había pedido levantar el congelamiento sobre esa cuenta en el Banco Santa Cruz para "cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella".

Como Bonadio demoraba en resolver el planteo, el letrado pidió un "pronto despacho" a los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña, para que se expidieran.

Embed
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun lo declararon abstracto tras recibir un informe del juzgado de Bonadio en el que se comunicó el rechazo a la petición de levantar el congelamiento de la cuenta correspondiente a la "Sucesión de Néstor Carlos Kirchner".

Ahora a la defensa podrá apelar ante la Cámara el rechazo de Bonadío a levantar el congelamiento.

Luego de procesar y embargar a Cristina Kirchner en la causa por dólar futuro, Bonadio ordenó congelar los movimientos de la cuenta abierta a raíz de la sucesión del ex presidente e impedir así el egreso de fondos de la misma por parte de sus beneficiarios, la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia.

Las medidas se tomaron luego del rechazo de Cristina a dar cumplimiento al el embargo de 15 millones de pesos impuesto por el juez al procesarla. Entonces Bonadio inhibió todos los bienes y las cuentas bancarias de Cristina Kirchner.

La causa quedó cerca del debate oral que fue solicitado por la ex presidenta, quien pretende un juicio justo por parte de un tribunal imparcial, luego de los cuestionamientos hacia el juez Bonadio.

Dejá tu comentario