-

Tragedia de Chapecoense: apareció el "niño ángel" que ayudó en el rescate

02 de diciembre de 2016

Se trata de Johan Alexánder, un niño de 15 años que vive a pocos kilómetros de donde ocurrió el siniestro. Colaboró durante tres horas con los rescatistas y gracias a su guía pudieron encontrar a los heridos con vida.

Johan Alexánder tiene 15 años. Es el "niño ángel" que había desaparecido después de ayudar a rescatar a los sobrevientes del accidente en el que murió gran parte del equipo de fútbol Chapecoense.

Él y su padre, Miguel Ramírez, estaban acostados en la casa que tienen en La Unión, a cinco minutos de caminata del cerro El Gordo.

El niño de 15 años contó que a las 21.54 escucharon un zumbido y enseguida una explosión, pero que se enteraron del siniestro por la TV.

Embed

Entonces no dudaron, salieron en medio de la noche fría a buscar el lugar exacto del accidente y escucharon los gritos de los primeros rescatistas que ya estaban en el lugar.

"Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro", precisó Johan, y recordó que "comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido".

Durante casi tres horas colaboró en los trabajos de rescate. Él y y su padre guiaron a los rescatistas por el camino de arriero que siempre transitan cerca de sus cultivos de tomate, frijol y arveja y que los saca directo a la carretera.

Embed

"Ya estaban saliendo con Alan ( por Rushell, el primer rescatado con vida) y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino, los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar", confió.

Según contó Johan , también ayudó a rescatar a Jackson Follman. Y que cuando volvió a subir, el papá ya iba con un grupo de rescatistas que transportaba a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.



Temas

En Vivo