Alertan sobre el sector del calzado: "Se está convirtiendo en un cementerio industrial"

02 de diciembre de 2016

Lo advirtió el secretario general del Sindicato Único del Calzado, Agustín Amicone, en referencia a los "más de 4.000 despidos" que sufrió el sector en lo que va del año. Además, lamentó el cierre de una planta en San Luis que trabajaba para Puma.

El secretario general del Sindicato Único del Calzado, Agustín Amicone, alertó la gravedad que vive el sector al asegurar que "se está convirtiendo en un cementerio industrial" debido a las suspensiones y los despidos.

Embed
En declaraciones a Radio 10, el dirigente lamentó el cierre de la empresa Herzo S.A., dedicada a fabricar accesorios Puma, y aseguró que hubo "más de 200 despidos".

Desde la empresa manifestaron las razones que llevaron a la firma a tomar esta decisión, tras 30 años de vigencia, al señalar que "la situación del mercado argentino llevó a Herzo S.A. a cerrar su planta y discontinuar la operación comercial".

"El 90% del calzado fabricado por Puma era de material nacional", manifestó Amicone, a la vez que confirmó una cifra alarmante: "Hay más de 4 mil despidos en el sector".

Temas