-

ReservaTelo, una app anónima para reservar albergues transitorios

02 de diciembre de 2016

ReservaTelo es el primer emprendimiento de reserva de albergues transitorios en tiempo real. Los usuarios podrán saber en el momento si hay lugar en el hotel que quieren ir y reservarlo. Está disponible para iOS y Android.

Se trata de un emprendimiento llevado a cabo por Victoria Ortiz, Ximena Genta y Victoria Suárez. Su funcionamiento se basa en un mapa que geolocaliza a todos los albergues y muestra en tiempo real la disponibilidad de los mismos, terminando con las esperas y la incertidumbre de llegar sin saber si se va a tener una habitación disponible.

ReservaTelo.mp4
ReservaTelo, una app para reservar albergues transitorios
La app permite conocer los servicios, las tarifas, las fotos de las habitaciones e incluso la ruta más directa desde la ubicación del usuario, para no perder tiempo en el lugar.

La aplicación es anónima y no es necesario registrarse, sino que de cada reserva que se hace se despide un código único que la persona deberá presentar al llegar para que le den la habitación.

reservatelo.jpg
ReservaTelo, una app para reservar albergues transitorios
ReservaTelo, una app para reservar albergues transitorios
La app - que además brinda promociones, regalos y beneficios exclusivos para los usuarios- ya se encuentra disponible para descargar tanto en Android como en iOS y sus creadoras planean hacer una web app en un futuro que permita hacer reserva desde cualquier dispositivo.

Cuando lanzaron la app, que nació en Uruguay, no existía en el mercado ninguna que permitiera saber la ubicación y disponibilidad de los hoteles ni que diera la opción de hacer una reserva instantánea. El éxito fue rotundo y por eso ya llegaron a Buenos Aires.

Temas

En Vivo