-

-

Ordenan a Facebook cerrar una página en donde una madre reclama por su hija

02 de diciembre de 2016

El tribunal de familia de Tartagal ordenó a Facebook cerrar un grupo creado por una madre que reclama la restitución de su hija adoptada.

Un tribunal le ordenó a la red social Facebookel cierre de una página en la que una madre daba a conocer distintas cuestiones de su hija, a quien había dado en adopción, y luego reclamó la restitución. El fallo advierte que los niños "deben ser preservados, aún de sus propios padres, cuando se intenta difundir información que hace a su vida personal e intimidad familiar".

El tribunal de familia de Tartagal, Salta había ordenado a la madre cerrar el grupo de Facebook pero al no cumplir con la manda, se exhortó a la red social que lo hiciera y prohibió a los medios de comunicación locales que siguieran difundiendo imágenes y aspectos de la niña en situación de adopción.

La niña había sido declarada en situación de adopción por un tribunal y entregada en guardia provisoria a una familia, pero su madre reclamó su restitución y utilizó Facebook, entre otras herramientas, para hacerlo.

Embed

"Dada la exposición del caso, la invasión de la intimidad y no habiendo dado cumplimiento la progenitora, es que amerita disponer medidas urgentes tendientes a evitar la vulneración de los derechos de la menor de edad", sostuvo la jueza de Primera Instancia Civil de Personas y Familia de Primera Nominación de Tartagal Claudia Yance.

Agregó que "circulan discursos sobre los niños institucionalizados y de los procesos de adopción, sin atender a las particularidades ni circunstancias propias de cada situación".

El fallo dice que la madre biológica de la niña "ha dado entrevistas y ha mostrado las imágenes de la niña a cuanto medio radial y televisivo pudo. No ha cuidado ni ha resguardado el uso de la imagen" de la nena. Además "la fotografía ha quedado exhibida en las rejas de ingreso a la ciudad Judicial".

Según el fallo publicado por el sitio el Dial.com, "los niños deben ser preservados, aún de sus propios padres, cuando se intenta difundir información que hace a su vida personal e intimidad familiar".

Temas

En Vivo