El comunicado de Chapecoense: los futbolistas no corren riesgo de muerte

Deportes

El club Chapecoense presentó un escrito, en el cual especificó el estado de salud de los jugadores que salieron con vida del accidente aéreo en el que murieron 71 personas.

El club Chapecoense emitió un comunicado sobre el estado médico de los futbolistas que sobrevivieron al accidente fatal que dejó 71 personas muertas. Los jugadores, que se encuentran en distintos hospitales de Medellín, no presentan peligro de muerte: "Ningún paciente está en riesgo de muerte. La situación es crítica pero estable", dice el escrito que fue publicado en el sitio web oficial de la entidad brasileña.

Los tres sobrevivientes son el lateral izquierdo Allan Ruschel, el zaguero Helio Neto y el arquero Jackson Follman, quienes se mantienen estables y se recuperan en la Clínica Somer, en la Clínica San Juan de Dios y en el Hospital San Vicente, respectivamente.

Embed
"Allan Ruschel se sometió a una cirugía en la columna vertebral. Sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. A pesar de múltiples excoriaciones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia", comunicaron desde el club de Chapecó.

Con respecto al zaguero Neto, el comunicado explica que, a pesar de ser el último de los rescatados, "tiene buenas perspectivas de mejora". El defensor, de 31 años, quien pasó varias horas debajo del fuselaje del avión, podría volver a jugar al fútbol sin problemas.

Embed
Pero sin dudas el más complicado es el arquero Jackson Follman. "Es el que se encuentra en estado grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo, su condición es estable", detallan en el escrito.

Temas

Dejá tu comentario