-

Tras el pedido de libertad a Sala, el Gobierno reafirmó la invitación a la CIDH

02 de diciembre de 2016

El Gobierno Nacional respondió a través de la Cancillería la carta que envió este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) solicitando la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El comunicado de Cancillería informa que "toma nota de lo señalado" en la misiva y "notificará de inmediato su contenido a la Justicia de la provincia de Jujuy para su conocimiento y acción, para que tome la intervención que corresponda".

Además, sostiene que "la República Argentina ha adoptado todas las medidas a su alcance de conformidad con las normas constitucionales aplicables, con las especificidades propias de un Estado federal".

Embed

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuenta también con la información remitida al Grupo de Trabajo, que provee los elementos aportados por la justicia de Jujuy sobre este caso", agrega.

También señala que el país "reafirma su compromiso histórico" con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su "voluntad de seguir trabajando en conjunto con los Organismos Internacionales para avanzar en el intercambio de información y solución de las divergencias".


Embed

Por último, reitara la invitación a la CIDH a viajar a la Argentina para visitar Jujuy y conocer la situación judicial de Milagro Sala "a fin que sus integrantes puedan tomar contacto directo con los distintos actores y sectores sociales, políticos y judiciales de dicha provincia que se encuentran vinculados al caso".

Temas

En Vivo