Tragedia de Chapecoense: sobreviviente fue dado de alta y habló en un video

Mundo

Se trata del técnico de la aerolínea Lamia Erwin Timiri quien estuvo internado hasta este viernes en la Clínica Somer de Colombia. "Quiero agradecer todo lo que hicieron por mi, son mi familia", dijo en un video dedicado al pueblo colombiano.

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión donde viajaba el plantel del Chapecoense, fue dado de alta este viernes y grabó un video para agradecer al pueblo colombiano la hospitalidad que tuvieron.

video_erwin_tumiri(bajaryoutube.com).mp4
Erwin Tumiri dedica un video al pueblo colombiano
"Estoy listo acá ya para ir rumbo a Bolivia. Quería agradecerle antes de irme a toda la gente de Colombia, toda la gente colombiana que me ayudó (...) Ustedes formaron parte de mi familia, son como mis hermanos y de aquí a un tiempo voy a visitarlos", aseguró Tumiri en un video difundido por la Alcaldía de Medellín.

Embed
Erwin es quien aparece en un video que se viralizó durante este viernes que muestra las imagenes del momento en el que fue rescatado y se lo veía en notable estado de shock.

En un comunicado, la institución médica que lo atendió desde el momento en el que fue rescatado del "Cerro Gordo", en donde se estrelló el avión, confirmó con "gran satisfacción" la salida del paciente "después de cuatro días de hospitalización".

"Erwin fue dado de alta y ha salido en muy buenas condiciones. Para nosotros fue un honor atenderlo", señaló la Clínica Somer.

Embed
"Tal vez no pude entrevistarme con la prensa por cuestión de salud, pero por medio de estoy yo les digo que estoy eternamente agradecido a toda la gente de Colombia", recalcó Tumiri.

En tanto, Alan Ruschel, uno de los jugadores sobrevivientes, fue traslado al Hospital San Vicente Fundación por decisión de sus familiares y, en especial, del Gobierno brasileño pues quiere tener en una misma institución médica a los sobrevivientes.

"Alan está en muy buenas condiciones, se retiró la sedación y salió del estado crítico", informó González.

Asimismo, reveló que al defensa del conjunto de Chapecó le realizaron una "corrección de la fractura nasal y se cerraron varias heridas que tenía en el cuerpo".

Sobre la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez señaló que la siguen tratando de un esguince de tobillo y en términos generales "se está recuperando muy bien".

Temas

Dejá tu comentario