-

-

Las cenizas de Fidel Castro llegaron a Santiago de Cuba para su sepelio

03 de diciembre de 2016

Los restos del líder cubano fueron cremados de acuerdo a su última voluntad y atravesaron la isla en una caravana desde La Habana para una despedida pública.

Miles de personas se reunieron a ambos lados de la Carretera Central de Santiago de Cuba este sábado al mediodía para recibir a la caravana que llevó las cenizas de Fidel Castro, que serán depositadas en el histórico cementerio Santa Ifigenia con una ceremonia privada.

Cenizas Fidel Castro Cuba
La caravana llegó a Santiago de Cuba
La caravana entró a Santiago de Cuba a través del barrio de El Cobre tras recorrer 887 kilómetros a lo largo de casi toda la isla y se espera que continúe camino por las principales avenidas de la ciudad para luego recalar en la plaza Antonio Maceo, donde se realizará un acto de despedida a las 19 (hora local).

Embed
Antes de llegar a la plaza, la caravana pasará por la escuela donde funcionó el cuartel Moncada, que fue atacado sin éxito en 1953 por Castro y sus hombres. El hecho es considerado el comienzo de la Revolución Cubana.

funeral castro
Los cubanos despiden a Castro<br>
Los cubanos despiden a Castro
Otro guiño histórico para el trayecto de la caravana es que realiza el camino inverso que Castro realizó en 1958 tras derrocar al dictador Fulgencio Batitsta en Santiago de Cuba para luego dirigirse a La Habana.

Embed
Las cenizas de Castro, que murió a los 90 años, serán depositadas el domingo a las 19 en el mismo cementerio donde descansan los restos de otros héroes de la revolución, como José Martí, en lo que será una ceremonia privada a la que la prensa no tendrá acceso.


Temas

En Vivo