Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense regresó a Bolivia

Mundo

Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del accidente del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba.

El técnico aeronáutico Erwin Tumiri, que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense, arribó en el vuelo 247 de Avianca procedente de Colombia y de inmediato fue trasladado en silla de ruedas al consultorio médico de la terminal aérea internacional de El Alto (vecina de La Paz) donde se procedió a efectuarle una revisión médica, según reflejaron los medios locales.

Tumiri no tuvo contacto con la prensa pero pasajeros del mismo vuelo comentaron que lo vieron estable y que incluso tuvo algún breve diálogo con ellos, relata el portal del diario El Deber.

video_erwin_tumiri(bajaryoutube.com).mp4
Erwin Tumiri dedica un video al pueblo colombiano
Tras pasar aproximadamente una hora en el consultorio, fue llevado a la sala de embarque de vuelos domésticos para abordar un avión comercial que lo condujo a Cochabamba, donde lo esperaban sus familiares.

Ya en su ciudad natal fue internado en un hospital privado donde permanecerá en observación. Tras la revisión médica a la que fue sometido en Cochabamba, Tumiri hizo breves declaraciones desde la camilla: "Estoy contento de estar con vida", dijo a la red televisiva ATB. "Voy a seguir con la vida aeronáutica... Este es sólo un pequeño tropiezo", añadió.

Erwin Tumiri llegó a Bolivia
El jefe médico del hospital, José Manuel Arrieta, indicó que Tumiri llegó "en condiciones estables" y que "su evolución es satisfactoria". Añadió que, de acuerdo a la opinión del neurólogo, permanecerá 48 horas hospitalizado para proporcionarle una terapia de mantenimiento que permita la restitución a sus habituales actividades.


Erwin Tumiri es uno de los dos miembros de la tripulación del avión boliviano Lamia que sobrevivió al accidente la noche del lunes en Colombia, junto a Ximena Suárez, asistente de vuelo, cuyo retorno se espera para los próximos días.

Temas

Dejá tu comentario