-

La reacción de Alan Ruschel cuando le contaron la tragedia de Chapecoense

05 de diciembre de 2016

El defensor es uno de los tres futbolistas del Chapecoenseque sobrevivió al trágico vuelo que se estrelló a minutos del aeropuerto de Medellín, Colombia, y en las últimas horas vivió un momento clave en su recuperación.

Con la ayuda de un psicólogo, al defensor le contaron todo lo que ocurrió aquella fatídica noche, incluyendo el fallecimiento de gran parte de sus compañeros. Hasta el momento, cuando el jugador preguntaba qué es lo que habían pasado, los médicos recomendaban que no supiera todo ya que el shock podría ser muy fuerte.

Pero en las últimas horas, por decisión médica y también de los familiares, Ruschel se enteró de todo. La encargada de contarlo fue su hermana Alissen, quien relató la secuencia en su cuenta de Instagram.

"EN EL NOMBRE DE JESÚS, Alan está progresando cada minuto más. Lo que sucedió es algo milagroso. Ayer, el psicólogo le contó todo lo que le pasó y él sólo quiere volver, quiere salir de allí. Pero Dios es bueno. No tenemos ninguna estimación de cuando va a salir", escribió.

"Estoy muy contento con la recuperación de mi hijo. Ya está deshinchado y está respirando sin ayuda de la máquina que se le retiró esta mañana. Ahora está comiendo sin la ayuda de la sonda y después de muchos días de angustia pude escuchar su voz", dijo además el padre del defensor, Flávio Ruschel.

El lunes pasado, en horas de la noche, el avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Embed
Del accidente sobrevivieron los futbolistas Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico).

Temas

En Vivo