Tras cinco años en la NBA, Pablo Prigioni vuelve al básquet español

Deportes

El basquetbolista cordobés Pablo Prigioni es el nuevo jugador del Saski Baskonia, de la Liga ACB de España, donde fue campeón antes de transitar la NBA durante cinco años.

"OFICIAL | Pablo Prigioni, nuevo jugador de Baskonia. íBienvenido a casa, @PPrigioni9!", saludó el club en horas de la mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Más tarde fue el propio jugador el que confirmó la noticia y agradeció a su nuevo club: "Muy agradecido a @Baskonia por la confianza de siempre!!!! Nos vemos pronto!!!!!!!!", escribió.

Embed
Prigioni, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, había jugado en el Baskonia hasta 2012, cuando cruzó el Atlántico y se fue a poner su nombre en el selecto mundo NBA, primero en New York Knicks, luego en Houston Rockets y hasta este año en Los Angeles Clippers.

A los 39 años, el base nacido en Río Tercero, volverá a España, donde jugó trece años antes de partir a la NBA.

Es que en 1999 dejó Obras Sanitarias, el último club argentino en el que jugó para ir a Fuenlabrada, luego el Lucentum Alicante, el TAU Cerámica, el Real Madrid y finalmente el Baskonia, al que ahora pega la vuelta.

Temas

Dejá tu comentario