Eduardo Kovalivker presenta el tercer tomo de literatura erótica

05 de diciembre de 2016

Eduardo Kovalivker, autor de "Jannah" reivindica en este tercer tomo de literatura erótica la lucha de la mujer por la igualdad.

¿Cuál es tu objetivo en la tercera parte de "Jannah"?

En realidad mi objetivo aparte de hacer una novela agradable y con acción, trato de manera sutil que la mujer quede en una mejor posiciones que el hombre con el que comparte la historia, considero que es un acto de justicia que la mujer este en igual condición que el sexo masculino o con un papel más fuerte y definido que el hombre, en los finales de estas novelas, no considero que necesariamente la muer quede más fuerte, es natural que así sea; no hago distinción de sexos pero marcar en las novelas que la mujer toma un papel más dignificante que la del hombre, es una manera de buscar un poco de justicia en sus miles de años de injusticias que soportaron las mujeres.

¿Por qué cree que los hombres en general parecerían estar un poco esquivos a este género?

Porque siempre lo tuvieron, no le intereso en general al hombre la novela romántica, es una característica del sexo.

¿Qué es lo que le atrae del género erótico y por qué lo elige?

Me divierte escribir sobre este género. Provengo de la poesía, área muy olvidada en estos tiempos, y quise ponerme a escribir novelas eróticas, con acción y romances, historias de vidas con fuerte contenidos eróticos, y vi que este tipo de novelas tuvo muy buena aceptación del lector.

¿Cómo fue o es el rol de un empresario que siente el llamado de escribir?

Siempre me gustó escribir. Mis ocupaciones desde que termine mis estudios hasta hace unos años fue la de la mayoría de los hombres trabajar para formar una familia, en realidad no me quedaba mucho tiempo libre para escribir. La mayor parte de mi obra la realice en los últimos años cuando ya me iba alejando de mis obligaciones.

fototapa.jpg
¿Por qué cree que novelas como las suyas son tan bien acogidas por el género femenino? ¿Qué le dan a la mujer?

Yo tengo una trayectoria buscando la igualdad de la mujer de muchos años, pueden leer el poema fantasmas, que presente en el día internacional de la mujer y presenté en México en el 2013. Ahí se puede ver que tengo una trayectoria de lucha por la igualdad de la mujer, el grupo humano más sometido, esclavizado y humillado de la historia de la humanidad y creo que inconscientemente en los tres personajes femeninos de mis novelas son mujeres se redimen o que proceden con actitudes similares del sexo masculino.
En su libro "Jannah" una de las protagonistas es una militante de izquierda, ¿qué tan real es ese personaje?

Es real.

¿Por qué leer Jannah?

Porque es una linda historia, diferente, a lo acostumbrado y bella.

Eduardo Kovalivker, escritor argentino que reivindica en su literatura la lucha de la mujer por la igualdad. Nació en La Plata, ciudad en la que se recibió como ingeniero químico. Vivió en Israel algunos años y luego en Francia. En 1973 regresó a la Argentina. Editó numerosos libros de poesía y cuentos, y actualmente se volcó a las novelas. "Jannah", su último libro, conforma junto a Clavelina y Bianca, una trilogía de historias que tienen como protagonistas centrales a mujeres que materializan esa lucha. Recibió premios y reconocimientos, entre otros, de la revista Proa y de la Universitá deglia Studi di Foggia. En 2009 fue nombrado embajador de las Letras de la Sociedad Argentina de Escritores. En 2014 fue distinguido con el premio "Padre Daniel de la Sierra protector de los Derechos Humanos" por su aporte a la educación y cultura de los jóvenes de las villas 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas