Los elegidos: 12 parejas dan el "Sí" en el Teatro Colón

Sociedad

A lo largo de este lunes, una docena de parejas elegidas se casarán por civil en uno de los sitios más icónicos de la Ciudad: el Salón Dorado del Teatro Colón.

El lugar, un centro de atracción turística que hasta ahora había estado vedado a este tipo de ceremonias y que no será ni el primero ni el último en abrirse a ellas, según prometen las autoridades porteñas.

Las parejas fueron sorteadas entre 4.800 aspirantes, y después de una primera convocatoria abierta en la cual los porteños y porteñas tuvieron que seleccionar de entre cuatro opciones (Rosedal, Floralis, Puente de la Mujer y Teatro Colón), cuál sería su lugar predilecto para contraer matrimonio.

Embed
A fines de octubre pasado, esta encuesta en las redes sociales había consagrado al gran coliseo argentino como la sede de los primeros matrimonios en espacios no convencionales, promovidos por la Ciudad.

"Para mí es el lugar soñado para casarse y cuando me enteré del sorteo, me anoté sin que él supiera nada, porque en realidad hace siete años que vivimos juntos pero los dos habíamos dicho que nunca íbamos a casarnos"
, contó Verónica Sierra quien, junto a su Fernando Gagliardi, fueron la cuarta pareja.

A media mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó por el teatro para saludar a las parejas que esperaban para casarse o acababan de hacerlo.

"Es uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, pero para mí lo más lindo es que los vecinos hayan elegido. Nosotros estamos promoviendo mucho la participación. La idea es que cada vez más decisiones del gobierno que hace a la vida cotidiana de la gente, las decida la propia gente. Hoy con la tecnología es más fácil", dijo.

Dejá tu comentario