06 de diciembre de 2016
Desde la cuenta de Facebook del club cuyos jugadores le dieron una brutal golpiza al árbitro Claudio Elichiri, quien los dirigía ante Sansinena, justificaron los hechos e hicieron otro papelón. Mirá el comunicado.
El árbitro Claudio Elichiri fue salvajemente agredido por futbolistas e hinchas de Sarmiento de Ayacucho en medio del partido que ese equipo jugaba ante Sansinena de General Cerri para definir el pase a la final del torneo Federal B.
Elichiri terminó con su cara hinchada y cortes varios producto de los golpesy también uno de sus asistentes fue castigado.
La violencia se desató cuando iban 20 minutos del segundo tiempo y Elichiri no cobró un supuesto penal a Maximiliano Herera.
En el contragolpe después de esa jugada, Sansinena marcó el 2 a 1 a su favor a través de un remate de Juan Pablo Schefer y comenzaron las agresiones de varios futbolistas locales, liderados por Cristian Curuchet y luego se sumaron los hinchas. En la ida, el equipo de General Cerri había ganado 2 a 1.
En otra actitud increíble por parte de Sarmiento, desde el club intentaron justificar la golpiza. En la página oficial de Facebook escribieron un comunicado lamentable en el que aludieron que verse perjudicados por los árbitros también es violencia. El mensaje fue borrado horas más tarde.
"Nada justifica la violencia... ¿Pero que te roben en reiteradas veces no es violencia?", se podía leer en el polémico mensaje.