-

Tragedia de Chapecoense: Helio Nieto sigue en estado "muy crítico"

06 de diciembre de 2016

El defensor del Chapecoense, Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo en Colombia,continúa en "condición muy crítica", según informaron los médicos que lo atienden en un hospital de Medellín.

"Neto continúa en una condición muy crítica, bajo sedación profunda y relajación. Estamos controlando un proceso infeccioso pulmonar producto posiblemente de la broncoaspiración", aseguró director médico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, Ferney Rodríguez.

El médico agregó que el defensor del Chapecoense tuvo un traumatismo importante de tórax y "está en ventilación mecánica".

En ese sentido, explicó que el hecho de que Neto fuera rescatado ocho horas después del accidente fue lo que "fisiológicamente" más lo golpeó, por lo que sus pulmones todavía están muy comprometidos.

Helio Zampier Neto
Así rescataban a Helio Zampier Neto
"Esas ocho horas han sido muy fuertes para su cuerpo. Lo que más nos preocupa es su estado pulmonar, tuvo una contusión, es decir un trauma dentro del pulmón", explicó Rodríguez.

Por otra parte, aseguró que los otros tres sobrevivientes, el arquero Jackson Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, siguen en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital.

"Permanecen aún en la unidad de cuidados intensivos y permanecerán allá. Como lo hemos dicho fue un accidente muy fuerte, tienen politraumatismos y su condición es aún delicada, entonces todavía necesitan un seguimiento estrecho", manifestó.

Temas

En Vivo