-

Dura advertencia de Das Neves al Gobierno: "No nos tomen de idiotas"

06 de diciembre de 2016

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó la decisión oficial de eliminar el sistema de reembolsos para puertos patagónicos.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cargó con dureza contra el gobierno nacional por la eliminación del sistema de reembolsos para puertos patagónicos. En este sentido, advirtió que respaldará "las medidas que tome la gente" ante esta medida "agraviante".

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial consideró que el gobierno nacional "ha favorecido a Buenos Aires, perjudicando al resto de las provincias" con la decisión de derogar el reembolso por exportaciones desde puertos patagónicos.

Embed
"¿De qué federalismo estamos hablando si sólo se beneficia a la provincia de Buenos Aires?", se preguntó Das Neves, a la vez que advirtió que lo encontrarán "de la vereda de enfrente si tocan los intereses" de la Patagonia.

"El jueves estábamos reunidos con (el ministro Rogelio) Frigerio y quedamos que esta semana íbamos a seguir conversando el tema de reembolso y desde el día anterior ya estaba firmado el decreto", señaló enojado.

Además, apuntó contra el ministro Juan José Aranguren (Energía) al asegurar que "se reunió con las petroleras para fijar un nuevo precio del barril. Esto va a generar despidos masivos". "Es un impresentable", disparó el chubutense.

Y agregó: "Sé que entramos en un año electoral, pero paren un poco la mano. Que se acuerden que nosotros también necesitamos obras. No nos tomen por idiotas porque nosotros también fuimos elegidos por la gente".

Temas

En Vivo