-

El kirchnerismo salió a defenderse por la exclusión del ranking PISA

06 de diciembre de 2016

A través de Twitter, el kirchnerismo aclaró que la exención de la Argentina en las pruebas PISA se debió a "un problema técnico" que los medios y el Gobierno "disfrazan de manipulación".

A través de la cuenta @CasaRosaditaAr, el kirchnerismo se defendió por la exclusión de la Argentina en las pruebas PISA, uno de los sistemas de medición internacional de calidad educativa, al asegurar que se debió a "un problema técnico".

Embed
"PISA: Una operación con dos objetivos, ratificar "deterioro" educativo y distraer sobre la inexplicable suba de los resultados de la CABA", escribieron en la cuenta.

Embed
Y agregaron: "PISA: Un problema técnico que medios y gobierno disfrazan de manipulación".

Embed
En la misma sintonía, el ex ministro de Educación Alberto Sileoni justificó la exclusión: "Los resultados de la Argentina se publicaron y fueron mejores. No es exactamente que nos sacaron de la muestra y el ranking. Lo que sucedió es que se enviaron resultados de otras escuelas".

Embed
"Nosotros no somos afectos a los rankings porque se comparan sistemas educativos incomparables. Argentina tuvo una caída abrupta en el 2006, un avance en el 2009 y estabilidad en el 2012", señaló.

Embed

La falta es porque en 2012 había escuelas que en 2015 no existían más. La muestra es más pequeña, pero no escandalosamente más pequeña, se pedían 25 mil, y fue de 21 mil", dijo Sileoni.

Embed

Embed


Temas

En Vivo