-

"La Tía Ñata" y "Wyndham" ganaron el "Tigre de Oro"

06 de diciembre de 2016

Los premios Tigre de Oro reconocieron a los más de 70 prestadores turísticos que participaron del programa Sistema de Calidad Turística a lo largo del año.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, entregó los premios Tigre de Oro 2016. En una velada que tuvo lugar en Astilleros Milberg y que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, resultaron ganadores en gastronomía "La Tía Ñata" y en hotelería "Wyndham Nordelta". Se reconoció a los más de 70 prestadores turísticos que participaron del programa Sistema de Calidad Turística a lo largo del año.

Tigre de Oro
Tigre de Oro
Tigre de Oro
Antes de conocerse a los máximos distinguidos de la noche, el jefe comunal saludó a todos los prestadores turísticos gastronómicos y hoteleros que se sumaron en este segundo Tigre de Oro y sostuvo: "Para nosotros es importante la asociación público privada que logramos con el sistema de calidad y que se refleja en empresarios orientados a alcanzar rentabilidad pero fuertemente comprometidos con su comunidad, con el entorno y con nuestra ciudad".
Durante la noche hubo recepción con música en vivo, shows y proyección de videos institucionales, detallando la progresión que vivió Tigre como destino turístico de carácter nacional y a nivel global.
"Gracias a ustedes y a cada uno los trabajadores logramos una ciudad hospitalaria y de brazos abiertos, con un nivel de capacitación profesional a la altura de las circunstancias. Quiero destacar a Sergio Massa, quien cambió la matriz de desarrollo que tenía Tigre hasta 2007 y a los vecinos que comprendieron que el único eje de desarrollo que no tiene techo es el del turismo" sintetizó Zamora, subrayó además el esfuerzo del sector gastronómico para sumar la opciones de menú para celíacos y menú vegano, donde ya funciona en más de 30 establecimientos.

Tigre de Oro
Tigre de Oro
Tigre de Oro
El Sistema de Calidad Turística busca brindarles a los prestadores herramientas gratuitas que mejoren la calidad de sus servicios y, a su vez, la experiencia de los turistas que se acercan al distrito a diario. Se trata de un programa único en la Provincia de Buenos Aires y basado en estándares internacionales que consta de dos herramientas: capacitaciones y visitas sorpresa.
Desde Wyndham Nordelta, ganadores del Tigre de oro en Hotelería, Arturo Navarro, describió: "No lo esperábamos en este primer año de nuestra marca pero es cierto que en poco tiempo alcanzamos buena reputación con los clientes y la premiación es una alegría. Hemos logramos entre sector público y privado, construir propuestas que alarguen la estadía de nuestros visitantes".
En tanto que por La Tía Ñata, Jeremías Jinco comentó: "Estamos orgullosos y sorprendidos gratamente, somos un restaurante que está suspendido sobre el río: la gente nos visita llegando por auto o embarcación, con la vista de dos canales que se unen: Villanueva y García. Una opción bien ribereña que hoy nos da gran satisfacción con este premio que es para todo nuestro equipo".
El director ejecutivo de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet, mencionó a las diversas asociaciones y entidades empresarias que acompañaron el evento, las Universidades con carreras afines que trabajan junto al municipio y señaló: "Nos toca hoy agradecer y destacar a las empresas privadas que siguen poniendo empeño en brindar un servicio que haga que nuestros visitantes elijan volver a Tigre".
Previo a la definición de los grandes ganadores de la noche hubo un show del grupo vocal Voxpop,. La agrupación se lució por espacio de 30 minutos y recibió sendos aplausos de los presentes. Luego de la entrega de los máximos premios, el intendente saludó a cada mesa e intercambió palabras con los prestadores y profesionales presentes en el salón.

Tigre de Oro
Tigre de Oro
Tigre de Oro
Cabe indicar que desde enero, se brindaron cursos a más de 500 personas en: servicio de cocina, servicio de salón para mozos y camareras, servicio de reservas y recepción en Hotelería, servicio de limpieza y mantenimiento, e idiomas inglés y portugués con orientación turística. Estas capacitaciones continuaron en la segunda mitad del año sumando temáticas como: primero auxilios y RCP, cocina vegana, maridaje, portugués - nivel II, comunicación, buenas prácticas en turismo sustentable y presentación de la carta, entre otros. Al mismo tiempo, se implementaron visitas bajo el formato Mistery Shopper (Comprador Misterioso), donde se evaluaron distintos aspectos del servicio en busca de oportunidades de mejora. Luego, cada emprendimiento recibe un informe técnico y una devolución personalizada que analiza en detalle el servicio, el producto ofrecido, las instalaciones, su equipamiento, la comunicación y la innovación.
El programa ha recibido el reconocimiento de organismos del sector y otros municipios, siendo un modelo para la mejora en la competitividad de los destinos turísticos. La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina se sumó a este programa aportando capacitaciones específicas que permiten agregar valor a los servicios turísticos de Tigre.
Tigre de Oro
Tigre de Oro
Tigre de Oro
Distinguidos en hotelería: mejor servicio de desayuno, Wyndham Nordelta; mejor ambientación, Villa Julia; mejor servicio de housekeeping, Capitelli Apart; mejor comunicación en redes sociales, Sola del Delta; mejor servicio de recepción, Delta Eco Spa; Tigre de Oro en Gastronomía, La Tía Ñata.
Distinguidos en gastronomía: mejor ambientación, Mirlo; originalidad de propuesta gastronómica, Tamís; mejor comunicación en redes sociales, Wafles del Mundo; mejor relación precio-calidad, Vivanco Restaurant; mejor servicio de cafetería, Il Novo María del Luján; mejor atención de mesa, La Tía Ñata.
Estuvieron presentes el intendente municipal de Necochea, Facundo López; la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; concejales; secretarios municipales; funcionarios; empresarios locales y vecinos vinculados al sector turístico en las ramas de gastronomía como de hotelería.




Temas

En Vivo