Federico Beligoy: "Si SADRA lo decide, vamos a parar el fútbol"

06 de diciembre de 2016

El árbitro que dirige la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) se refirió a la posibilidad de sumarse al paro que podría realizar SADRA luego de la agresión que sufrió un árbitro Claudio Elichiri.

Luego de la agresión que sufrió el árbitro en el Torneo Federal "B, Claudio Elichiri, los jueces nucleados en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) que dirige Federico Beligoy, evalúan la posibilidad de sumarse a la medida propuesta por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA)

"Estamos esperando a ver qué es lo que decide el otro sindicato para tomar una medida. La decisión la toma el gremio que lo nuclea y si el gremio decide parar, obviamente nosotros solidarizándonos con Guillermo Marconi y el SADRA, vamos a parar el fútbol", aseguró Federico Beligoy, en una entrevista para Radio 10.

Federico Beligoy

El árbitro precisó que de realizarse el paro tomaría una medida contundente para frenar la violencia en el fútbol. "Nos reunimos con Marconi, la idea sería dar un golpe importante, y tomar una medida contundente. La violencia en el fútbol es una mancha que está con agujero. Hay que cambiar todo de raíz. Todas las partes nos tenemos que sentar a hablar para calmar la violencia", manifestó Beligoy.

"Nosotros creemos que este reglamento estuvo creado para otra época, para otro tiempo donde no se veía la agresión que se ve hoy en día, entonces hay que hacerle algunos ajustes, agregó el secretario general de AAA.

Embed

En cuanto la enunciación del paro, Beligoy manifestó que "hoy se estaría definiendo en el Ministerio de Trabajo".

Entre tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaría la conciliación obligatoria ante el paro convocado por el SADRA. Ante este planteo del paro, el secretario de Trabajo explicó: "Cuando se anuncia la medida de acción directa, la huelga, nosotros tenemos que actuar. Después, por supuesto, este es un tema que también tiene que ver con la Justicia, porque hay una agresión física hacia una persona, y se hará la denuncia correspondiente".

Temas