-

-

-

Gobernadores advierten sobre el impacto de los cambios en Ganancias

06 de diciembre de 2016

Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) advirtieron que las modificaciones se tienen que realizar con el menor costo fiscal posible para las provincias ya que Ganancias es un impuesto coparticipable.

En el marco del debate en Diputados por la modificación al impuesto a las Ganancias, los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) coincidieron este martes en la necesidad de apoyar la iniciativa que menos costo fiscal le represente a las provincias, dado que Ganancias es un impuesto coparticipable.

Los mandatarios provinciales se reunieron este martes en la provincia de Córdoba. En ese marco Bordet aseguró que "es necesario una readecuación de las escalas que tributan las cuartas categorías de los trabajadores en relación de dependencia y, por otro lado, es importante preservar la fuente genuina de ingresos que tenemos las provincias, ya que el 50% de este impacto fiscal que tiene el impuesto a las Ganancias lo pagamos las provincias".

Embed
Y advirtió: "Por eso no podemos estar ausentes de este debate y resulta importante poder encontrar el término medio. En este sentido, nosotros estamos trabajando con nuestros diputados nacionales para impulsar el mejor proyecto que tenga el menor impacto fiscal en nuestra provincia. Tengamos en cuenta que ha venido sucediéndose la transferencia de recursos".

En la misma línea Lifschitz sostuvo que, "si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para que su salario no sea castigado con impuestos, también tenemos que considerar con la misma jerarquía el derecho de las provincias a mantener su masa coparticipable, porque de eso depende la suerte de millones de trabajadores públicos que son empleados de la provincia y de las comunas. También las políticas de redistribución, de asistencia social y de seguridad que llevamos adelante las provincias y que tienen sectores que tenemos que priorizar, que son los más vulnerables"

Embed
"Apelamos a la responsabilidad y el sentido común de los legisladores de distintos partidos para el proyecto que está en debate, que es del gobierno y que fue discutido con los ministros de economía de todas las provincias. Hay otros proyectos alternativos, pero nosotros aspiramos a que la resolución final que hagan los diputados vaya en ese sentido: tener en cuenta preservar las finanzas de las provincias" concluyó el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, Schiaretti dijo que respalda los proyectos que elaboraron los ministros de economía de las provincias junto al gobierno nacional, porque "fue acordada la definición correcta de que lo que hay que modificar son las escalas. Hay otros proyectos que significan mayor costo fiscal".


Temas

En Vivo