Condenan a los acusados del crimen de Nicolás Pacheco

Sociedad

La Justicia condenó este martes a 12 años de prisión a los tres acusados por el crimen del hincha de Racing Nicolás Pacheco, en una sede del club en 2013.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 23 encontró culpables de homicidio a Enrique Rulet, Aníbal "Vaquero" Domínguez y Juan Carlos "Turu" Rodríguez por el crimen de Pacheco, al cabo del juicio que se instruyó en los tribunales de Comodoro Py.

Los jueces Luis Rizzi, María Cecilia Maiza y Carlos Rengel Mirat descartaron la petición de "alevosía" que había solicitado la querella y por eso condenaron a los imputados por "homicidio simple".

Embed
No obstante, los condenados no irán presos hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación, aunque cada 15 días deberán presentarse ante el Tribunal 23 y no podrán salir del país.

El cuerpo de Pacheco, quien era periodista partidario de la "Academia", había sido encontrado en el interior de la pileta de la sede del club en Villa del Parque, aunque luego se comprobó que había sido asesinado fuera de la misma y arrojado allí más tarde.

Gracias a mi viejo con Nicolás Pacheco
Durante los alegatos, tanto el fiscal de juicio, Fabián Céliz, como el abogado de la familia de la víctima, Luis Charró, solicitaron la prisión perpetua para los acusados.

En la instrucción del crimen se pudo determinar que cerca de las 6.30 del 24 de enero de 2013, efectivos de la comisaría 47 hallaron al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, en la pileta que Racing tiene en Nogoyá 3045 de Villa del Parque.

Juicio por el crimen de Nicolás Pacheco - Villa del Parque
Las paredes de la sede de Villa del Parque de Racing donde fue asesinado Nicolás Pacheco
Las paredes de la sede de Villa del Parque de Racing donde fue asesinado Nicolás Pacheco
En un principio se hizo creer que Pacheco se cayó de manera accidental y se ahogó en la pileta, pero la autopsia reveló que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída fortuita.

Según los peritos, la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo y, además, presentaba múltiples escoriaciones, contusiones típicas de un ataque, y un par de costillas fracturadas.

Temas

Dejá tu comentario