-

-

-

-

Pánico por un audio de Whatsapp que anunciaba un tornado: "No salgan de sus casas"

07 de diciembre de 2016

Bomberos recibió más de 400 llamados de vecinos preocupados por la advertencia que circulaba a través de sus teléfonos, en medio de un temporal que azotó distintas zonas de Río Negro.

Los Bomberos de Patagones y Defensa Civil de Viedma atendieron cientos de llamadas por un audio que se viralizó en las redes y anunciaba un tornado.

Según publicó el Diario Río Negro, el cuartel de Bomberos de Carmen de Patagones recibió más de 400 llamados ante el alerta de un audio que anunciaba un posible tornado y que se viralizó por WhatsApp el domingo cuando el temporal afectó la zona.

La misma situación se dio en la capital rionegrina, allí Defensa Civil atendió más de 50 llamadas de vecinos preocupados por la falsa información.

Audio anuncia tornado

El audio circuló por distintos grupos de WhatsApp en medio de un temporal de lluvias y fuertes vientos, donde se confirmaba la cola de un tornado y recomendaba a las personas que no salgan de sus casas.

Asimismo, en las redes sociales aseguraban que se trataba del Jefe de Bomberos de Patagones, Juan Macri, quien confirmó que nunca se dio esa información, indicó el Diario Río Negro.




Temas

En Vivo