-

-

Al menos 92 muertos por un sismo en Indonesia

07 de diciembre de 2016

Hasta el momento, las autoridades de ese país informaron ese número de víctimas fatales. "Estas cifras seguramente aumentarán teniendo en cuenta que las destrucciones son importantes", declararon.

Al menos 92 personas murieron y centenares resultaron heridas en un potente sismo que golpeó este miércoles la provincia indonesia de Aceh, en la punta norte de la isla de Sumatra.

Embed

El sismo de magnitud 6,5 se produjo durante el amanecer, a poca profundidad, en el distrito de Pidie Jaya, en el oeste de Indonesia, cuando muchos habitantes de esta región de mayoría musulmana se preparaban para el rezo matinal.

Embed

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) informó 273 heridos, mientras que en Sigli, una localidad cercana al epicentro, el director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal, elevó el número de heridos a unos 500.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros implicados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes. Unas 740 personas, principalmente soldados, fueron incorporadas a las tareas de búsqueda y rescate.

Varias mezquitas y tiendas se desmoronaron en la pequeña ciudad de Meureudu. Algunos habitantes huyeron de sus casas pero otros estaban durmiendo cuando les sorprendió el terremoto.