El nuevo pronóstico de Macri: "El año que viene la economía va a empezar a crecer"

07 de diciembre de 2016

El presidente, Mauricio Macri, hizo un nuevo pronóstico sobre la economíal, luego de sus predicciones sobre el segundo semestre. "El año que viene vamos a empezar a crecer", aseguró.

Una vez más, Macri hizo un pronóstico sobre la situación económica y, en esta oportunidad, anunció que mejorará a partir del año que viene.

Así lo aseguró en una entrevista que brindó al diario El Liberal de Santiago del Estero, donde explicó que "la expectativa puede haber sido orientada más al aspecto económico y me hago cargo de lo que me corresponde en ese aspecto, pero la realidad es que la magnitud del desajuste del país al 10 de diciembre era tremenda".

Embed
"Tal vez crean que la Argentina no estaba quebrada. La verdad es que no crecíamos desde hacía cinco o seis años, nos habíamos quedado sin energía, el país estaba en default, había una deuda en cada armario que habríamos en la Casa Rosada", agregó el Presidente.

Finalmente, sostuvo que "todos los economistas coinciden en que el año que viene la economía va a empezar a crecer después de seis años",

En abril de este año, Macri había prometido que la inflación comenzaría a bajar "de forma drástica" a partir del segundo semestre. Sin embargo, la segunda mitad del año se caracterizó por la fuerte suba en las tarifas y la inflación no mermó.

Así, el Presidente tuvo que reconocer en su momento que "tardará un poco más en mejorar la situación" y volvió a responsabilizar a la "pesada herencia".

Embed
"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", declaró Macri en julio.

Temas